ESPIRITUALIDAD Y RELACIONES:

Que  significa "SER  ESPIRITUAL" .Yo siento que hay  solo una forma real de espiritualidad. "LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA DE AMAR". Eso es todo.

Lo que una persona cree o practica,  si se va a la iglesia o no, si le gustan los maestros espirituales modernos, o si le gustan las enseñanzas antiguas no  es relevante.

Si ellos no pueden  amar o reusan intentar amar más, entonces su  lado  espiritual  no se  está desarrollando.

Yo he recibido una tarjeta  recientemente con la siguiente cita Bíblica:

"El amor, todo lo tolera, no conoce límite a la paciencia

jamás termina su confianza.

Núnca desfallece su esperanza..

Puede perdurar   más que cualquier otra cosa.

                                                                   Corintios /Capitulo 13 Versículo 7.

En verdad, siempre ha sido la meta  de la espiritualidad,. No es solo una idea  moderna. Las llamadas personas religiosas quienes  en nombre de Dios persiguen y matan a otros quienes no están de acuerdo  con su ideología, están lejos de  ser "Espirituales". Todo esto resultaría divertido si no fuera tan destructivo para otros.

Personalmente, YO tengo gran tolerancia y respeto por otras creencias espirituales, si con esto  la capacidad básica de amar se está desarrollando como  resultado. Yo no espero, ni le exijo a otro practicar una religión o espiritualidad de la misma manera en que yo lo hago, pero quiero que respeten en lo que yo creo, si  con ello como resultado yo soy cada vez más amoroso.

He visto morir personas, he oído decir a otros que también estaban muriendo que la única pregunta que uno se hace y la cual uno quieren que le contesten,  (cuando ellos saben que están  a punto de morir ) Es "AME  YO BIEN EN MI VIDA"? Y HE AMADO  LO SUFICIENTE? .en ese momento realmente  no  hay nada  más importante, cuando se esta en el paso del umbral de la muerte.

Si éstas son las preguntas más importantes en nuestra vida, cuando  sabemos que moriremos, …por que no deben ser éstas preguntas las más importantes mientras estamos vivos.?

Desde  mi propio criterio de la espiritualidad: Estas preguntas  son ciertamente  las más importantes. En mi propio acercamiento a la espiritualidad, yo me he identificado con varios maestros, algunos defendieron enseñanzas religiosas antiguas, con  otros que tienen un acercamiento más moderno. Todos me han aportado mucho, durante mi vida. Y estoy agradecido por lo que he aprendido de ellos como resultado.

Espitualidad y Relaciones (2)

En la actualidad, Yo no pertenezco a ninguna  organización religiosa exclusiva, ni me agrupo, ni siento la  necesidad de más  maestros. Pero de vez en cuando, disfruto de la compañía y presencia de seres sabios, aprendiendo más de ellos. Por que no? Si uno puede sacar un beneficio con ello.

POR QUE LA ESPIRITUALIDAD ES TAN IMPORTANTE PARA UNA RELACION?

La pregunta podría ser también: "Por que la relación intima es tan importante para la espiritualidad"?. Todo  se reduce a la capacidad de amar, eso es en resumen el poder amar realmente, ser  capaz de recibir amor, ser capaz de dar amor, mientras más nos comprometamos a  amar, mas podremos dar y recibir amor, con ello mayor será nuestra capacidad de avanzar en momentos difíciles que inevitablemente se levantarán en cualquier relación intima.

Si realmente, no podemos dar amor al otro, debido a nuestro egoísmo y heridas  del pasado, haremos que  para la otra persona le sea más difícil  continuar amarnos. Si no podemos recibir amor de otro, debido a nuestro egoísmo y heridas  del pasado, no importa cuanto haga uno para demostrarle amor al otro No importa lo que uno haga para el otro nunca será suficiente.

Entonces es cuando el amor falla. Los amantes se separan y buscan "OTRO MEJOR" alguien con quien tratar de nuevo. Pero  si  ellos se niegan a aprender de sus errores, ellos siguen  repitiendo el mismo proceso destructivo con otra persona una  y otra vez.

La única diferencia entre las personas, con respecto a este  importante tema, es que  unos aceptan esa verdad sobre el amor,  y otros no.

La diferencia  es radical. Si una persona acepta el permanecer humilde comprendiendo cuando y porque ellos han  dejado  de dar  y recibir amor. Entonces ellos  aprenden como mejorar. Si una persona  no lo acepta , entonces se quedan rígidos e  inflexibles y normalmente culpan al otro de sus propios  fracasos en dar y recibir amor, negandose la oportunidad  de aprender a mejorar.

Todos tenemos fallas y heridas del pasado en ésta área, todos somos seres  imperfectos y yo no soy ciertamente la excepción .Sin embargo, estas fallas a menudo están en nuestras "ZONAS  CIEGAS" usando  el espejo retrovisor  de un automóvil. Si él no nococe acerca de eso ose niega  en tenerlo  en cuenta, puede  cometer errores peligrosos al  girar o cambiar  de carril, con ello causar un accidente trágico  como resultado.

Las Zonas Ciegas hacen a los amantes tan peligrosos como choferes peligrosos. Si Usted  no sabe de ellas, como afecta sus sentimientos y la percepción de la realidad, o Usted  se  niega a aceptar  que existen, Usted puede culpar al otro  de algo que es solo el efecto de sus propias heridas, entonces Usted fácilmente puede destruir una relación como consecuencia.

Es claro que uno no puede comprometerse en un proceso de auto análisis solo,  por más independiente que uno sea, debido a la ceguera que cada uno posee. Por consiguiente, yo sugiero que la practica espiritual debe incluir  una buena disposición para comunicarse con otras personas en forma sincera acerca de esos temas. Pueden ser nuestros amigos, el sacerdote  de  una iglesia, otros que compartan nuestra propia practica espiritual, etc. Quien , que o como no importa, con tal  que funcione  para que te ilumines.

Una  vez que la persona desarrolla la capacidad y disposición para admitir sus fracasos y "VER" puede invocar ayuda divina, la  ayuda que  necesite vendrá entonces a él o a ella en forma más eficaz. El proceso  espiritual es completamente único en cada caso y en cada uno de ellos. Si nosotros podemos admitir y soportar respetando estas diferencias entre nosotros, podremos ser de gran ayuda para otros. Por que no?

Entonces la confianza puede realmente  levantarse, en primer lugar  confíe en lo divino, luego  confíe en sí mismo y finalmente confíe en otros. El amor es como una flor, Creer  es el agua, con el agua una flor  vive se desarrollla, sin agua el amor muere.

Con confianza el amor puede crecer y florecer  sin esto el amor de corazón se cierra, el Amor se marchita y muere. Si una persona quiere personas confiables en su vida, tiene que empezar por ser confiable ella misma. No ocurre de otra manera.

Por tanto hay que empezar por comprometerse con gran entendimiento en el proceso de amar para sí mismo. Preguntándose si se ha aprendido a amar,  y perdonando pensando que tu has fallado.

Por que no hacerlo? Nosotros estamos aquí para Amar el resto es secundario.

                                                                                           Bob Bishop (Rev05)